Get Adobe Flash player

Almodovar del Río, un mágico lugar donde descubrir la historia

Castillo de Almodovar Uno de los sectores donde más hincapié está haciendo el Ayuntamiento de Almodóvar del Río es el impulso de las potencialidades turísticas del municipio. De hecho, en estos momentos se está redactando un Plan Estratégico del Turismo local tomando como documento de base un Inventario de todos los recursos turísticos de la localidad.

Y es que este municipio de La Vega del Guadalquivir está coronado por un Castillo (castillo-dealmodovar.com) que se atisba desde poblaciones cercanas y ha sido testigo del paso de la Historia, nombrado por la red de Centros Guadalinfos como una de las 7 Maravillas de la provincia cordobesa.
Si en algo se está avanzando en estos momentos en la localidad es en la apuesta por el turismo rural y los deportes de aventuras, sobre todo por el entorno natural y paisajístico envidiable que posee este enclave de la Vega del Guadalquivir.
Por ejemplo, desde 2002 funciona en la localidad la empresa Xtreme-Gene (www.xtreme-gene.-com), que es un complejo de de portes acuáticos situado en el embalse de La Breña, donde pueden practicarse deportes como el ski acuático y el walceboard de alta calidad, con cursos de formación para todos los niveles.
Al albor de la creciente demanda de turismo de ocio y aventuras también se ha puesto en marcha una iniciativa denominada Active Andalucia (www.activeandalu-cia.com), que ofrece paquetes turísticos muy variados en los que se combina deportes multia-venturas, cultura y eventos de todo tipo.
El aumento de alojamientos es uno de los retos a los que se enfrenta la localidad de cara a un futuro inminente, ya que hasta hace poco tiempo sólo funcionaban el hostal Joki y el Hostal Restaurante San Luis. Asimismo, en el entorno del pantano de La Breña existe el Camping La Breña (www.campinglabrena.com) con bungalows, zona de acampada y caravanas, restaurante y piscina, entre otros servicios, donde se puede pasar una estancia al aire libre disfrutando de un entorno envidiable de Sierra Morena.
Otros puntos de interés que van a ponerse en valor en breve espacio de tiempo son rutas por el entorno del Río Guadalquivir. Almodóvar del Río pertenece a la red de ciudades de la Ruta Bética Romana que va a desarrollar el Proyecto Cárbula de Recuperación de la Antigua Vía Romana como Ruta Turística por la ribera del Guadalquivir.