Get Adobe Flash player

Conoce la ciudad de Córdoba, ya la comprenderás

Cristo de los faroles En este mismo medio de comunicación que es nuestro Diario CORDOBA, el día 24 de Enero del año' pasado, la página diez del especial Fitur, publicaba mi articulo: 'Córdoba, Patrimonio de la Humanidad".

 

 

Retomando el mismo pensamiento, hoy, una vez más, en este nuevo año, será necesario enarbolar la gran bandera desplegada a los cuatro vientos para seguir aireando el reconocimiento otorgado por la Unesco el 15 de diciembre del 95 como auténtico patrimonio de la Humanidad. Para ello, habrá que matizar mucho más, sin embargo, el auténtico significado de "patrimonio" de la y para la "humanidad".

 


Aseveración ésta, que cualquier observador amante de esta ciudad podrá comprender de una manera sencilla, cuando analice objetivamente la evolución de esta ciudad durante todo el año paasdo, en el que ha decir verdad poco o nada se ha hecho de importancia, a nivel político, social, económico o cultural. A pesar de ello, no es mi intención entrar en el foro de las criticas y de las discordias, sino en el auténtico foro de las concordias, aportando ideas que redunden en beneficio de esta ciudad que tiene la obligación de estar a la altura de sus circunstancias sumándose al resto de las ciudades con I misma designación, iguálmente "patrimonio de la humanidad" como son: Ávila, Cáceres, Segovia, Salamanca, Toledo y Santiago de Compostela.

Alturas y circunstancias de mayor envergadura y responsabilidad histórica y cultural, ya que, ninguna de las ciudades mencionadas, por muy bien conservadas que estén y bellas -que sean, llegaron a tener en ningún momento el esplendor e importancia que tuvo nuestra ciudad. Demostraciones estas que se han hecho a nivel privado en unas jornadas turísticas-culturales organizadas, celebradas y desarrolladas por la dirección del Hotel Conquistador de esta ciudad encaminadas a dar a conocer a los distintos agentes de viajes, tours operadores, tanto nacionales como extranjeros que Córdoba tiene muchísimo que ofrecer y que esta aun sin explotar y conocer.

La privilegiada y afortunada de la situación del citado hotel(antiguo Adarve), situación que puede calificarse de "quinta" ampliación de la antigua Mezquita árabe de los Omeyas, ha permitido a la dirección del mismo, demostrar a través de los distintos actos culturales, en los que han participado, no solo los ya citados tours operadores sino autoridades, sino autoridades, tanto del municipio, como el señor alcalde, Rafael Merino, de la Junta de Andalucía, Cultura, etc. de quienes, en su momento, dieron noticias puntuales los diversos medios de comunicación, ha permitido -afirmó-, demostrar que Córdoba a nivel turifico, está aún por descubrir. La demostración, sencilla, clara y palpable de lo dicho refleja, simplemente en el estudio de las mínimas pernoctaciones que las distintas agencias tanto nacionales como extranjeras, hacen en Córdoba, por lo cual, durante todo el año pasado, la programación realizada y ya materializada para el actual, en este hotel, debiera servir como ejemplo para aunar y sumar esfuerzos colectivos, a nivel institucional, provincial y nacional. Digna labor, la del hotel "Conquistador", repito, en aras de dar a conocer, no solamente, su establecimiento, sino, algo mucho más importante para el turista que nos visita, que es, esta Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. Las claves de su estrategia comercial abierta a las agencias de viajes, con las cuales se han firmado contratos para este año, se pueden clasificar en tres frentes distintos que no sólo tratan de vender la consabida "cama hotelera" para su utilización, sino algo más espiritual que la propia ciudad de Córdoba tendrá que agradecer.



Primero
La programación de su oferta cultural. "Desde el Hotel Conquitador, Conoce Córdoba y la comprenderás". El establecimiento recibe grupos, con estancia de 4 días, a los que se les programa visitas turísticas, tanto en capital como en la provincia, incluyendo en estas los consabidos paquetes de entrada a los monumentos, guías oficiales de la APIT. Córdoba consigue así 5 pernoctaciones. Ejemplo de ello, el programa de la agencia

"Horizontes" de Viajes Marsans, quien en su programa: "Invierno-Primavera 95/96", titula: "Córdoba cinco días, alojamiento en el Hotel Conquistador, cuatro estrellas, viajando en alta velocidad, talgo 2000".

 

Segundo
La programación: Fin de semana, en el que la familia de clase media de las grandes urbes, Madrid. Barcelona, etc. busca un atractivo histórico-cultural diferente al que le rodea habitualmente.
Programa muy bien acogido además por la gente de empresa que busca arte a su alrededor para poder inspirarse mucho mejor en su labor profesional y empresarial. La verdad es que es en esta oferta, donde el hotel Conquistador recomienda al cliente cualquier buen restaurante de la ciudad para que puedan paladear nuestras exquisiteces culinarias.

 

Tercero
Su video. Dividido en tres partes: La primera  instantánea  introductoria de la Córdoba actual. La segunda, el arte histórico-artístico, visigodo, árabe y cristiano. Y la tercera las interioridades del hotel, desde donde se admiran los bellos atauriques califales de la Mezquita-Catedral. Finalmente, y en consonancia con lo que hemos puesto de manifiesto en este articulo elaborado con motivo de esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo solamente nos cabe terminar
con un mensaje: Desde Fitur: Ven a Cordoba para comprenderla y para amarla!"

 

 

 

Conoce la ciudad de Córdoba, ya la comprenderás

En este mismo medio de comunicación que es nuestro Diario CORDOBA, el día 24 de Enero del año' pasado, la página diez del especial Fitur, publicaba mi articulo: 'Córdoba, Patrimonio de la Humanidad".     Retomando el mismo pensamiento, hoy, una vez más, en este nuevo año, será necesario enarbolar la gran bandera desplegada a los cuatro vientos para seguir aireando el reconocimiento otorgado por la Unesco el 15 de diciembre del 95 como auténtico patrimonio de la Humanidad. Para ello, habrá que...

Córdoba, Patrimonio de la humanidad

    Hoy, en este nuevo año 1.995, al abrirse una vez más las puertas de Fltur, la feria internacional del turismo más importante del mundo, Córdoba, nuestra ciudad, llega a ella con una nueva identidad reflejada en una gran bandera desplegada a los cuatro vientos en la que se lee el reconocimiento otorgado por la Unesco el 15 de diciembre pasado corno Patrimonio de la "Humanidad.   Por tanto, debe de ser aquí y ahora, en Fitur, donde será necesario demostrar, con una nueva, igualmente, actit...

Córdoba, el turismo y la asociación profesional de informadores turísticos

La riqueza histórica, cultural, artística y monumental que Córdoba capital y la misma provincia atesoran, y que se viene enseñando desde que, a principios de siglo XX comenzara el desarrollo turístico, considerado fenómeno sociológico de las masas, como evasión de los problemas cotidianos, hoy, perfectamente reglamentado y regulado, todo ello, desde entonces y hasta la presente, bien organizado, ha constituido y constituye en toda la geografía española la primera industria del país.En cada uno d...

  • Conoce la ciudad de Córdoba, ya la comprenderás

  • Córdoba, Patrimonio de la humanidad

  • Córdoba, el turismo y la asociación profesional de informadores turísticos

Luis Recio

Restaurante Bandolero